DEPORTESDESTACADA

Podoroska y Schwartzman mantienen viva la ilusión argentina en tenis

Los tenistas argentinos Nadia Podoroska y Diego Schwartzman siguen firmes en los torneos de singles en los Juegos Olímpicos.

La rosarina, número 38 del ranking mundial del WTA, pudo imponerse ante la rusa Ekaterina Aleksandrova (34) en dos sets y selló de esa forma su pase a la tercera ronda del torneo, en su primera experiencia en los Juegos Olímpicos.

La “Peque” ganó con parciales de 6-1 y 6-3 en un enfrentamiento en el que se mostró con firmeza y hábil para capitalizar los errores no forzados de su rival.

La tenista de 24 años había ganado en la primera ronda por abandono de su rival. La kazaja Yulia Putintseva debió retirarse por un cuadro febril cuando la argentina estaba arriba 7-6 (4) y 1-3 en el segundo set. Con este segundo triunfo, se ganó el derecho a enfrentar esta noche a las 23 horas (hora Argentina) a la española Paula Badosa en la tercera ronda. Si consigue un tercer triunfo al hilo, podrá acceder a los cuartos de final.

Por su parte, Diego Schwartzman, el otro “Peque”, derrotó al peruano Juan Pablo Varillas por 7-5 y 6-4, sellando así su pasaje a la segunda ronda.

El porteño, 13º en el ranking mundial del ATP, se impuso bajo un agobiante calor que le provocó algunas críticas en contra de la organización, una vez concluido el partido.

También esta noche, a las 23, Schwartzman se enfrentará al checo Tomáš Macháč, en busca de la tercera ronda del certamen.

Las noticias negativas, entonces, llegaron por parte de Federico Coria, Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo, que quedaron eliminados en el torneo de singles masculino, dejando al Peque como el único sobreviviente.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DEPORTES