POLÍTICA

Plan Progresar: Se creó un Fondo Fiduciario para su financiamiento

Con el objetivo de financiar las “líneas de acción orientadas a complementar y potenciar las acciones vigentes del programa oficial de respaldo a los estudiantes”, el Poder Ejecutivo constituyó el Fondo Fiduciario del plan Progresar.

Es por eso que a partir del decreto 57/2022, se dispuso que el Estado Nacional oficiará de “fiduciante” a través del Ministerio de Educación, que será la autoridad de aplicación del Programa Progresar y actuará como administrador de los bienes que se transfieran en fideicomiso.

Lo que este Fondo buscará hacer, será administrar los recursos del fideicomiso, de conformidad con las pautas a establecer en el contrato de fideicomiso y con las instrucciones impartidas por el Comité Ejecutivo que administrará el fideicomiso”.

vidArray

Según establece la norma en su articulado, el Fondo “tendrá una duración de 20 años, contados desde la fecha de su constitución mediante la celebración de un contrato de fideicomiso, y, a su vencimiento, la propiedad de los bienes fideicomitidos quedará en poder del fideicomisario“.

Además, se establece que el Comité Ejecutivo que administrará este Fondo estará integrado por la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, el Ministerio de Educación, la Subdirección de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Administradora y la Subsecretaría de Gestión de la cartera educativa.

En tanto, el patrimonio del Fondo Fiduciario Progresar estará constituido “por los bienes fideicomitidos, que en ningún caso constituyen ni serán considerados como recursos presupuestarios o de cualquier otra naturaleza que ponga en riesgo el cumplimiento del fin al que están afectados, ni el modo u oportunidad en que se realice”.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA