Movimientos sociales no alineados con el Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social ya amenazan con realizar la primer movilización del año luego de una tregua que parece haber durado poco. El problema entre las partes viene del año pasado, y está relacionado con los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

“Se constató que no se han cumplido en su totalidad los compromisos asumidos por la ministra Victoria Tolosa Paz“, apuntaron desde la Unidad Piquetera, tras haberse reunido la semana pasada con la funcionaria en la que acordaron una serie de puntos.

vidArray

De acuerdo con el frente liderado por el Polo Obrero, Barrios de Pie– Libres del Sur y el MST, “en caso de que se postergue nuevamente el pago del Potenciar Trabajo, inmediatamente habrá piquetes en todo el país”.

De concretarse el escenario, la fecha estipulada para el plan de lucha es el jueves 5. “Estamos en estado de alerta”, afirmaron, a la vez que exigieron para febrero y marzo “un bono de recomposición salarial por el deterioro inflacionario”.

En paralelo, también volvieron a manifestarse en contra del refuerzo para ayudas sociales que el Gobierno acordó con los movimientos piqueteros oficialistas de $13.500 a liquidarse en dos cuotas.

By Franco Lattanzio

Trabajo en medios de comunicación locales desde el año 2017 y me gusta pensar cada rincón de la ciudad como una fuente inagotable de noticias. Hincha de Boca y fanático de Los Simpsons y Los Simuladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *