Bajo el lema “Las escuelas no contagian”, este viernes por la tarde se llevó a cabo una vigilia frente a la Gobernación de la Provincia, convocada por familias platenses que exigen la vuelta de las clases presenciales en todo el territorio bonaerense.

Con velas y pancartas, padres y madres de niños en edad escolar protestaron sobre calle 6 y hicieron visible el reclamo que viene arrastrándose desde antes del comienzo del ciclo lectivo.

vidArray

El evento contó con la participación de diferentes actores de la política local, como es el caso de la diputada Carolina Piparo. “Hace un mes dijeron 15 días, hubo burlas a quienes contamos el dolor de nuestros hijos por el cierre de las aulas y a quienes sostenemos que la virtualidad no existe para la gran mayoría de los niños”, sostuvo la también funcionaria municipal. “Sin fundamento alguno, vamos por un mes sin clases ni plan”, agregó en una publicación realizada en su cuenta de Twitter.

Días atrás, la legisladora bonaerense criticó públicamente el masivo acto llevado a cabo por el Gobierno en Ensenada, en donde hubo aglomeración de gente.

“‘Las madres se agolpan en las puertas de los colegios’, ‘la gente que no entiende las restricciones con las neuronas, entenderá con el bolsillo’ te dice un gobierno que junta a más de 100 para inaugurar casas inhabitables y mostrar unidad“, manifestó.

“Hoy son millones de niños los que pagan el mayor costo de esta pésima gestión sanitaria. La escuela es lo primero que se abre y lo último que se cierra. Recapaciten”, exclamó Piparo en la red social.

By El Editor Platense

Perfil oficial de El Editor Platense. Encontrá todo lo que hay que saber para estar bien informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *