DEPORTES

Pinchas de Selección: Estudiantes está entre los clubes que más jugadores aportaron a la Albiceleste

A lo largo de la historia, la Selección Argentina de Fútbol se ha nutrido de los clubes locales para conformar sus planteles. Entre ellos, algunos se destacan más que otros, al haber aportado más cantidad de futbolistas para que vistan el manto sagrado del combinado nacional.

Una de las instituciones que siempre se destaca en ese ambito es Estudiantes de La Plata. El ‘Pincha’ crió grandes jugadores además de haber sido la cuna de los entrenadores Carlos Salvador Bilardo y Alejandro Sabella, campeón y subcampeón del mundo respectivamente.

El diario La Nación compartió una interesante estadística para los fanáticos del fútbol. En un artículo presentaron el Top 7 de clubes del fútbol argentino que más jugadores cedieron a la Selección Argentina desde 1902 hasta el presente.

 

 

El ‘León’ aparece en la séptima ubicación con 70 profesionales con la celeste y blanca. En 1986, José Luis Brown tocó el cielo con las manos marcando un gol en la final contra Alemania. Además, desde 1998 el club dio futbolistas en 5 de 6 Mundiales, y actualmente se destacan tres surgidos del Country Club de City Bell: Gerónimo Rulli, Juan Marcos Foyth y Joaquín Correa.

 

EL TOP

 

  1. River Plate (161)
  2. Boca Juniors (153)
  3. Independiente (107)
  4. Racing (105)
  5. San Lorenzo (94)
  6. Vélez Sarsfield (79)
  7. Estudiantes de La Plata (70)
vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DEPORTES