Pilar Gouric tiene 19 años, es oriunda de La Plata y atraviesa el momento más difícil en su corta vida. Hace pocas semanas le diagnosticaron “neuritis óptica”, que se produce por la hinchazón del nervio óptico del ojo, y que le quitó la visión casi total de ambos ojos.
Según explicó su familia, la joven comenzó con dolores de cabeza y pérdida de visión en un ojo en enero de este año. En principio, le diagnosticaron “migraña ocular” y la medicaron. Sin embargo, el panorama empeoró.
Apenas horas después de la primer visita al médico, recorrió casi todos los hospitales públicos y privados de La Plata donde le suministraban medicamentos, pero no mejoraba.
En las últimas semanas le diagnosticaron “neuritis óptica” y le brindaron un tratamiento ambulatorio, pero los expertos le recomendaron asistir al Fleni, un Hospital Privado especializado en Neurología ubicado en la ciudad de Buenos Aires y donde los costos para continuar con el tratamiento “son altos”.
“Queremos encontrar un diagnóstico y nuestra paz, pero las cifras son muy altas y se pagan de manera particular”, señalan desde su familia.
Ante este escenario, lanzaron una cifra solidaria para juntar fondos y poder asistir al centro de salud especializado. “Rifamos un huevo de pascua. El valor de la rifa es de $300 y se sorteará el 7 de abril a las 17hs”, detallaron.
Los interesados podrán comunicarse al 0221-6796844 (Nefi) o 0221-3190807 (Mora).
