La joven que sobrevivió a un intento de femicidio cometido hace cuatro años en el partido de Ensenada, y en el que su atacante violó y mató a su amiga, reclamó que la Justicia fije una nueva fecha para el inicio del juicio, suspendido en agosto pasado por las restricciones sanitarias y que aún no fue reprogramado.

Se trata de Ana Laura González (29), amiga de la estudiante de medicina María Emma Córdoba (26), abusada y asesinada en una vivienda que luego fue incendiada el 8 de julio de 2017 en la localidad de Punta Lara de dicho partido del Gran La Plata, y por cuyo crimen se encuentra detenido Ariel Osvaldo “Papu” Báez (26).

vidArray

En un nuevo aniversario del hecho, la joven dijo que “pasó otro año más, pero con más incertidumbre”.

Es que el 20 de agosto del año pasado debía comenzar el debate oral, pero el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de La Plata suspendió el inicio por un planteo de la defensa de Báez y por medidas de restricción debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus, vigentes en ese entonces.

Por este motivo, González pidió que el TOC 5 fije “una fecha, pronta en lo posible, y que en casos futuros” actúen con más celeridad “en este tipo de cuestiones”.

By Franco Lattanzio

Trabajo en medios de comunicación locales desde el año 2017 y me gusta pensar cada rincón de la ciudad como una fuente inagotable de noticias. Hincha de Boca y fanático de Los Simpsons y Los Simuladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *