MUNDO

Pfizer ya piensa en una vacuna contra la variante Ómicron

Luego de la aparición de la nueva variante de Covid-19 y la gran alerta que generó en el mundo, el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Instituto Gamaleya dieron a conocer que ya se encontraban trabajando en una nueva vacuna para frenar esta nueva cepa.

Es por eso que también Pfizer y BioNTech anunciaron que comenzaron a trabajar en una nueva versión del inmunizante contra la cepa Ómicron, en caso de que la vacuna actual no sea lo suficientemente eficaz contra la nueva variante. Sobre esto, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla explicó que “aún hay muchas cosas que se desconocen”.

También se encargó de dejar en claro que la situación es “preocupante” y sobre la vacuna, destacó que si “protege menos y nos vemos en la necesidad de crear una nueva vacuna, hemos comenzado a trabajar desde el viernes. Hemos hecho nuestro primer modelo de ADN, que es la primera etapa del desarrollo de una nueva vacuna”. Confían en que esté lista en un lapso de 95 días, aunque siguen “confiando” en la vacuna que es distribuida actualmente.

Por otro lado, la píldora anti-COVID desarrollada por Pfizer para tratar la enfermedad demostró una eficacia del 89% contra las hospitalizaciones y muertes en ensayos clínicos. En relación a esta pastilla, aseguró que fue “desarrollada con la idea” de que iban a aparecer mutaciones del virus.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:MUNDO