INTERÉS GENERAL

Pfizer y BioNTech aseguran que su vacuna es “eficaz” contra Ómicron luego de tres dosis

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer/BioNTech es “eficaz” contra la variante Ómicron después de “tres dosis”, ya que aumenta 25 veces la protección, se anunció este miércoles oficialmente.

Según los estudios realizados por los laboratorios “la vacuna sigue siendo eficaz contra el coronavirus, incluyendo la variante Ómicron pero tiene una mejor respuesta si se han administrado tres dosis“, informó BioNTech en un comunicado.

Sin embargo, aclaró que “probablemente no queda suficientemente neutralizada (la nueva variante) después de dos dosis”, según informó la agencia de noticias AFP. Asimismo, BioNTech anunció que prevé preparar una vacuna más adaptada a esta nueva variante de la Covid-19 “hacia marzo de 2022”.

vidArray

En un comunicado, los laboratorios que producen la vacuna Pfizer precisaron “se puede lograr una protección más sólida con una tercera dosis, ya que los datos de estudios adicionales de las empresas indican que un refuerzo con la vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech aumenta los niveles de anticuerpos en 25 veces“.

Según los datos preliminares, “una tercera dosis proporciona un nivel similar de anticuerpos neutralizantes a Ómicron como se observa después de dos dosis contra la cepa original y otras variantes que surgieron antes que Ómicron”.

 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.