ESPECTÁCULOS

¿Peter Lanzani puede ganar el Oscar?

Según un sitio especializado en la principal entrega de premios del mundo del cine, Peter Lanzani está considerado dentro de los posibles nominados para los Premios Oscars de 2023.

Variety, que año a año traza las predicciones de quiénes podrían estar en los famosos sobres que designan a lo mejor de la cinematografía, publicó en su listado al joven actor argentino con inicio por “Chiquititas” y que pasó por películas como “El Clan”, “El Ángel” y “4×4”.

En el listado, no aparece dentro de los 30 con más posibilidades pero es considerado en un total donde aparecen tales como Tobey Maguire, Seth Rogen, Harry Styles, Tom Hanks, Ethan Hawke, Russell Crowe, Anthony Hopkins, Colin Farrell, Brad Pitt, Chris Rock, Dustin Hoffman, Edward Norton, Juancho Hernangómez, Mike Myers, Paul Dano, Robert DeNiro, Viggo Mortensen, entre otros.

En búsqueda del tercer Oscar

“Argentina, 1985”, competiría contra “Alcarràs” (España), “All Quiet on the Western Front” (Alemania), “Holy Spider” (Irán) y “R.M.N.” (Rumania).

Con la fórmula de “La historia oficial”, es ahora que “Argentina, 1985” competirá en Venecia por el León de Oro y hay fuertes expectativas en base a la historia nacional y los juicios a las juntas militares.

El listado de posibles nominados para 2023, por Variety. Lanzani está en una lista del total, pero fuera de los 30 que más chances tienen

La película de 1985 y luego en 2009 con “El secreto de sus ojos”, el cine nacional llegó a lo más alto en producciones fílmicas. Banda sonora, diseño de producción, cortometraje animado y guión original, los Oscars individuales desde Argentina hacia el mundo.

El único caso donde se ganó un Oscar por actuación fue el de Bérénice Bejo, Mejor actriz de reparto por su papel en El artista. ¿Podrá Lanzani estar a la altura?

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.