LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Pese a la disconformidad de algunos vecinos, se podaron más de ocho mil árboles en la ciudad

Con la premisa de alcanzar un total de 30 mil árboles intervenidos en todo el Partido, la Municipalidad de La Plata informó que tras el primer mes de época de poda, ya se realizaron trabajos en más de ocho mil ejemplares en los barrios. En ese sentido, las cuadrillas municipales dispusieron una serie de tareas tendientes a evitar el riesgo de caídas de ramas y en pos de controlar el crecimiento de las copas, evitando que lleguen al cableado, a las luminarias y a las cámaras de seguridad.

De esta manera, ya se obró en más de ocho mil ejemplares de las delegaciones de Hernández, Los Hornos, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, City Bell, Villa Elisa, Tolosa, Ringuelet, Gonnet, Villa Castell, Savoia, El Rincón y Colonia Urquiza; al tiempo que las actuaciones avanzarán durante los próximos meses en todas las localidades del Partido. Al respecto, el secretario de Espacios Públicos, José Etchart, contó que “el objetivo principal es conservar los ejemplares saludables y revisar aquellos que se encuentren en mal estado”.

Por último, se informó que las ramas producto de las podas son enviadas al Parque Ecológico y al Camping Municipal, donde serán procesadas para la posterior utilización en canteros y macetas colocadas en diagonales, ramblas, plazas y parques de la ciudad.

vidArray

Por su parte, vecinos de la zona de diagonal 73 y calle 36, denunciaron que trabajadores municipales se encontraban “mutilando árboles” en su cuadra. Días atrás se vivieron momentos de tensión a raíz de una discusión entre los denunciantes y uno de los superiores del trabajo que se estaba llevando adelante.

En diálogo con El Editor Platense, Oscar, de vecinos autoconvocados expresó: “notamos que el municipio, vino con su cuadrilla a mutilar y a talar la arboleda que nosotros cuidamos, y esto nos parece una barbaridad, por las inundaciones, por la calidad de vida que teníamos y por el cambio climático”.

“Los que tienen que arreglar estos problemas son los funcionarios, les exigimos que se hagan cargo, ellos son los que tienen que hacerse cargo de este problema”, concluyó el hombre. La denuncia sobre la “mutilación de árboles” radica en que no cortan solo la parte correspondiente, sino que los talan.

 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN