LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Pescaderías en Semana Santa: ¿Cuánto le cuesta al bolsillo?

Muchos platenses buscan opciones para encontrar una alternativa a los cortes de carne que no se pueden comer en días de Semana Santa, entre ellas aparece el pescado. Por eso, El Editor Platense salió a las calles de la ciudad donde dialogó con empleados y clientes de diversas pescaderías para charlar sobre los precios y la particularidad de elegir esta comida en esta fecha.

En diálogo con este medio, Santiago, el encargado del local ubicado de la zona de 6 y 33,  manifestó que “esperemos que explote la venta ya que hay mucha gente que no se fue estos días de vacaciones. Los precios del pescado han aumentado, pero no es solo de nosotros, sino que fue de todos los rubros”.

“La merluza está $500 el kilo, el pejerrey $450, el calamar $530, van rodando más o menos por ahí. Las familias eligen mucho la merluza y los mariscos”, agregó.

A la salida del local una clienta, llamada Marico, le contó a este medio que “hay precios muy altos, no sé si el doble, pero aumentó mucho. Siempre para Semana Santa hago paella, gasté $2.300”.

Luego este medio se dirigió a la zona de 13 y 38, donde charló con Niva, una señora que salió de comprar del lugar y deslizó que “antes había mucha tradición y se comía siempre pescado, recuerdo el bacalao. No había que poner música fuerte, era una mística fuerte el Viernes Santo”.

Finalmente vale repasar que en este local el kilo de merluza sale $600, el pejerrey $500, los langostinos $650, el atún rojo $2000. 

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN