LA REGIÓN

Personas rompen carteles de búsqueda de animales: “Son unos hijos de p…”

Hay animales perdidos en la ciudad, en cada región de La Plata, Berisso y Ensenada. Sus dueños -o madres o padres, como se reconocen- esperan encontrarlos prontamente. Crean carteles, pancartas, afiches, con imágenes y hasta recompensa. Sin embargo, hay algunas personas que se esmeran por romper todo ese trabajo.

“¿Hay gente tan mala que se haya dedicado a arrancar todos los carteles que pusimos de mí gato?”, consultó Débora, que está buscando a su gatito hace un mes en Los Hornos.

A ella le “da cosa que alguien lo tenga”. Y allí empezaron las hipótesis entre los platenses, pero rápidamente terminó confirmándose. A los afiches que hizo, “los arrancaron y los que dejaron, le sacaron la parte que tiene mis datos”.

Gatos y perros se pierden continuamente, a algunos los roban, y al pasar seguido fueron otros dueños que contaron sus historias. Porque defintivamente hay personas que se dedican a romper carteles o que otros no se enteren de la búsqueda o a dónde pertenece.

Muchos casos sobre afiches rotos

“A mí me hicieron lo mismo cuando pegué miles de carteles buscando a mi gato. La gente puede llegar a ser muy basura la verdad“, sostuvo otra víctima de estas situaciones.

“Una vez encontré una perrita, pegué carteles por el barrio buscando a sus dueños, y al otro día ya estaban todos rotos“, agregaron.

Y hasta extorsionan. “Una vez, por el gato de mi hermana -que es una inconciente que lo dejaba salir- me llamaron: como decía ‘recompensa’ querían mentirme que estaba en un árbol y como era mentira y no les dimos un peso, nos sacaron todos los carteles unos hdps”.

¿Porqué algunos rompen los carteles?

“No me extraña que te arranquen los carteles, porque saben que por ahí alguien los vio, se puede acordar, y avisarte“, sostuvo una vecina que sufrió la pérdida de mascotas a manos de otros.

“Vecinos me han matado gatos, los he he escuchado disparándoles, y laragándoles los perros después de heridos, así de hijos de p… son. Los he escuchado dando gritos mientras agonizaban, sin poder hacer nada, porque… estaban armados. Hay gente muy hija de …”, agregó.

Pero que no pierda las esperanzas. “No dejes de buscar, seguí publicando, que por ahí puede aparecer en lugares muy alejados. Porque así como hay gente mala, hay gente buena y solidaria, que ayuda y gracias a la cual, hubo muchos reencuentros, aún después de mucho tiempo”, cerró.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN