INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

Personal de salud se manifestó frente al Ministerio

Tras atravesar un año completamente agotador por la crisis sanitaria que generó la pandemia del Coronavirus, personal de salud del AMBA se manifestó esta mañana frente al Ministerio ubicado en calle 51 entre 17 y 18 para reclamar por compañeros que fueron despedidos y para exigir que se apliquen mejoras salariales y en las condiciones laborales de dicha área.

En diálogo con El Editor Platense, una de las manifestantes expresó que “somos distintos compañeros de hospitales modulares, que se armaron al inicio de la pandemia, con 22 camas de terapia intensiva y 60 de cuidados intermedios. Nación convoca a 500 trabajadores, al momento de la contratación se nos ofreció un pase a planta permanente”.

“El personal trabajó los seis meses de pandemia, se nos hicieron tramitar las becas entre agosto y septiembre, pero nunca tuvimos respuesta. Los directivos empezaron a desaparecer y el 29 de diciembre cerraron dos modulares”, contó la mujer, que aseguró estar cansada de la situación y agregó que las autoridades “nos mencionaron que había que esperar, que era una incertidumbre, pero había que tener paciencia porque Provincia se iba a hacer cargo de nuestra continuidad laboral pero eso nunca pasó, por eso empezamos a manifestarnos”.

En ese sentido, la profesional de la salud expresó que “el 31 de diciembre nos quedamos en la calle, sumado a esto, post Navidad hubo un aumento de casos en el AMBA y los hospitales empezaron a funcionar pero el problema es que quedó el 40% del personal trabajando y los compañeros están saturados. Estamos en esta situación y nos patean entre Nación y Provincia”.

Por último, agregó: “Los compañeros que ponemos el cuerpo necesitamos respuestas, desde septiembre estamos entregando petitorios a los directivos y nunca nos respondieron. Como colectivo de trabajadores estamos yendo a golpear todas las puertas posibles”.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.