LA REGIÓN

Periodismo entregó el Premio Rodolfo Walsh al filósofo Rubén Dri

Foto: Marina Espeche.

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP entregó el premio Rodolfo Walsh al filósofo y teólogo Rubén Dri. Del evento participaron autoridades de la entidad, así como referentes de los derechos humanos.

El referente de 93 años se desempeña como profesor y coordinador académico de los Seminarios de Grado y Posgrado sobre Cristianismo Revolucionario, Política y Sociedad.

“Su vasta trayectoria ha sido fruto de una militancia que comenzó a principios de la década del 60 y se prolongó en el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, lo que le costó posteriormente el exilio”, marcaron desde la entidad.

A la par, en sus textos, Dri profundizó el estudio del proyecto revolucionario de Jesús de Nazaret y aportó a la idea de una iglesia popular, “que desnuda la construcción hegemónica de dominación de la institución-iglesia católica”.

 

Foto: Marina Espeche.

 

Entre sus libros principales se destacan Símbolos y fetiches religiosos en la construcción de la identidad popular; Los movimientos sociales. La emergencia del nuevo espíritu; La utopía de Jesús; y Ethos, ética y sociedad”.

Del acto participó la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, el padre Francisco Paco Oliveira del movimiento de Curas de Opción por los Pobres, así como Rusa Schonfeld, mamá del joven desaparecido, Miguel Bru; entre otros.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN