LA REGIÓN

Peregrinación a Luján: ya comienzan los preparativos en las parroquias platenses

Los fieles platenses se preparan para uno de los eventos religiosos más importantes del año. Se trata de la 48° peregrinación a la Basílica de Luján. Movilizados por la fe, los peregrinos platenses. El evento principal será el domingo 2 de octubre. 

Esta edición de la peregrinación se hará bajo el lema “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”, el cual fue definido por el Santuario de San Cayetano “después de analizar las intenciones que dejaron los peregrinos durante el año anterior”, según informaron los organizadores en su sitio oficial.

 

PARROQUIAS DE LA PLATA

De esta manera, las parroquias platenses que se adhieren al evento saldrán desde la puerta de sus iglesias, como es el caso de la San Juan Bosco, la cual anotó vecinos hasta cerrar inscripciones y, como todos los años, ya se prepara para partir desde avenida 44 y 134.

Otra de las parroquias que será parte de la peregrinación será San Cayetano, ubicada en avenida 44 entre 29 y 30. Según comunicaron vecinos, esta institución atiende consultas de lunes a viernes de 9 a 11 horas y a la tarde de 16 a 19 horas.

 

 

Por otro lado, la parroquia San Mateo también ofrecía el viaje a los vecinos y partía desde avenida 32 entre 29 y 30. La parroquia Nuestra Señora de Lourdes, por su lado, partirá desde avenida 19 y 38.

Además de las instituciones religiosas, muchos fieles elegirán ir por su cuenta hasta la peregrinación oficial, la cual comenzará en el Santuario de San Cayetano en Liniers, ubicado en calle Cuzco 150.

A lo largo del recorrido, los fieles se encontrarán con postas de voluntarios que brindarán su ayuda ante cualquier inconveniente que pueda presentarse.

 

 

Al llegar, el domingo a las 7 de la mañana en la Plaza Belgrano, el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la tradicional misa frente a la Basílica de Luján.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN