DEPORTES

Patronato igualó a Gimnasia y se metió en un selecto grupo de equipos sudamericanos

Patronato de Paraná Gimnasia La Plata

En la noche del miércoles, Patronato derrotó en la tanda de penales a Boca Juniors y logró la clasificación a la final de la Copa Argentina. El equipo de Facundo Sava, luego del duro golpe que significó el descenso del equipo, pudo reponerse y mantiene viva la ilusión.

Sin embargo, el pase a la final no es el único logro histórico que consiguió el ‘Patrón’. El elenco de Paraná hizo lo mismo que Gimnasia, e ingresó en el grupo de cinco equipos que eliminaron a Boca y a River de la misma competición.

Patronato venía de imponerse por penales ante el ‘Millonario’ en los cuartos de final. Ahora venció al vigente campeón de la Liga Profesional de Fútbol y sueña en grande, aunque deberá romper una mala racha: sus antecesores nunca pudieron quedarse con el título.

 

Patronato de Paraná clasificación

 

El ‘Lobo’ hizo lo propio en 2018. En el cruce de octavos de final, los dirigidos por Pedro Troglio dejaron en el camino a Boca con un gol de Jan Hurtado en el minuto 89. Luego en semis superaron a River desde los doce pasos, aunque en la final con Rosario Central se quedaron con las manos vacías.

 

LOS ANTECEDENTES

 

El otro equipo argentino en lograrlo fue Estudiantes de Buenos Aires. En la Copa de Honor de 1913 llegó a la final ganandole a ambos, pero cayó frente a Racing. Los demás precedentes son recientes y se dieron en la Copa Libertadores.

En la edición de 2016, Independiente del Valle de Ecuador dio la sorpresa en octavos de final bajando al vigente campeón en El Monumental. Luego en semifinales volvería a tumbar a un gigante eliminando a Boca en La Bombonera, pero en el duelo decisivo Atlético Nacional de Medellín se quedó con el trofeo.

Por último, Atlético Mineiro lo consiguió en la Libertadores 2021. En una serie muy polémica dejó afuera al ‘Xeneize’ en la tanda de penales, pero luego superó sin atenuantes a River. En semifinales Palmeiras pondría fin al sueño del ‘Galo’.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DEPORTES