POLÍTICASUPER_DESTACADA

PASO: Por primera vez votarán personas no binarias

Las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este domingo serán particularmente inclusivas dado que es la primera vez que votarán personas no binarias respetando su identidad de género, y podrán participar mayor cantidad de migrantes ya que el padrón que los nuclea creció 20 veces en CABA y 25,4% en la Provincia.

Las personas no binarias que hayan iniciado el trámite de rectificación del Documento Nacional de Identidad (DNI) podrán votar con su nombre autopercibido y los datos que hayan brindado para el nuevo DNI.

Aunque ya estaba vencida la fecha de cierre de novedades al momento de emisión del Decreto 476/21, que permite el cambio de DNI con la posibilidad de elegir la “x” en el campo “sexo”, se tomaron igualmente “medidas para su implementación, en el mayor grado posible”.

vidArray

Se modificó la consulta de padrón en internet y se incorporó la categoría de género “Sin especificar”; a la vez que la JNE requirió al Registro Nacional de las Personas (Renaper) que informara sobre los trámites vigentes que tuviera de rectificación de DNI con la “x”.

Por último, un convenio entre el Renaper, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y el Registro Provincial de las Personas (RPP) firmado en mazo pasado para la remisión periódica de novedades de los datos de extranjeros facilitó que puedan votar para cargos provinciales en las PASO 868.469 personas que residen en esa jurisdicción, lo que significó un salto de 24,5%.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA