LA REGIÓN

Parque Pereyra: 50 familias de una agrupación amenazan con tomar las tierras

Una vez más los guardaparques del Parque Provincial Pereyra Iraola impidieron que se realizara una toma de tierras en el predio. Decidieron permanecer en guardia permanente ya que las mismas personas que quisieron ingresar a la fuerza, amenazan con volver. 

“El trabajo en conjunto guardaparques policías una vez mas impidió que se realizara la toma de tierras. Pero se retiraron no sin antes amenazar que como no les permitimos instalarse volverán con 50 familias de la agrupación a la que pertenecen”, expresaron mediante un comunicado.

Además, le recordaron a la población que “el Parque Provincial Pereyra Iraola no puede solucionar la problemática habitacional ni la real necesidad de tener un lugar para tener su tierra y su casa propia. Somos conscientes que es una deuda de los sucesivos gobiernos con los ciudadanos pero nuestra función es custodiar este territorio que tiene asignado otro fin”.

“Debemos custodiar lo poco que queda de la flora y la fauna autóctona y cada centímetro del territorio tiene sentido para que todo esto siga persistiendo en el tiempo para las futuras generaciones”, expresaron.

Por último finalizaron: “Lejos estamos de estigmatizar a quienes aun no han podido tener su querencia o su terruño pero reiteramos, no somos nosotros (porque nos toca poner la cara ), ni el Parque como gran espacio con objetivos definidos quienes vamos a amortizar esta deuda con la sociedad”. 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN