LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Paro de transportistas: qué pasará con los cortes de la Autopista Buenos Aires – La Plata

Los gremios transportistas cortaron nuevamente la Autopista Buenos Aires-La Plata por la escasez de gasoil. Durante el día de hoy, se registraron más de 60 bloqueos a lo largo del país.

En ese sentido, El Editor Platense dialogó con Carlos Geneiro, el secretario general de la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra). Sobre los posibles cortes que podrían llevarse a cabo durante el fin de semana, aseguró: “Es una medida sorpresiva a nivel nacional, estamos convocando colegas de todos los puntos del pais”.

Nosotros no somos piqueteros, somos trabajadores con herramienta propia: tenemos unidades y nos estamos fundiendo”.

Los cortes se dan luego de que el combustible subiera 8%. “Si el gobierno nos hubiera dado una mesa de negociación, no estaríamos manifestándonos como lo estamos haciendo. El gobierno convoca a entidades por las que no nos sentimos representados y lo único que buscan es representar sus intereses”, precisó Geneiro.

CÓMO SEGUIRÁN LAS MEDIDAS DE FUERZA

Geneiro aseguró a este medio que las manifestaciones no van a cesar ya que están en asamblea permanente con movilizacion. “El corte de la Autopista Buenos Aires – La Plata actualmente se levantó porque vamos a concentrar gente de todo el Gran Buenos Aires“, explicó. En ese sentido, los proximos cortes se darán de manera sorpresiva.

¿POR QUÉ LA ACTIVIDAD ESTÁ TAN AFECTADA?

El secretario general se refirió a la Ley de Oferta y Demanada. “Al haber ley de oferta y demanda, abaratan todos los costos de los fletes y nosotros ya no podemos solventarlo. Hoy nos lleva un 75% el combustible en nuestro flete. A eso hay que usmarle patente, choferes, seguro. Hoy el flete no nos rinde, lo que estamos ganando es miseria”, concluyó.

 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN