
Durante las últimas horas, a través de un comunicado en redes sociales, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata, junto a la FESIMUBO (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses), se declararon en estado de alerta y movilización “ante la no convocatoria a paritarias por parte del intendente Garro”.
El Secretario General del SOEMLP, Gustavo Hernández, estableció el Estado de Alerta de la entidad gremial debido a las “irregularidades en que incurrió el municipio platense”.
En ese sentido, aseguran que Julio Garro convocó a una reunión para acordar las paritarias, pero no convocó a todos los gremios.
“Denunciamos un nuevo acto de practica antisindical por parte del intendente de La Plata, con expresa exclusión de nuestra entidad, donde viola la ley 14.656 y desconoce la autoridad del Ministerio, al desoír las resoluciones, directivas y dictámenes respecto del reconocimiento de nuestro gremio para participar en la mesa de negociación paritaria. En caso de no haber ningún tipo de respuesta movilizaremos al municipio junto con la Federación ”, expresó Gustavo Hernández, Secretario General SOEMLP-FESIMUBO.
LA REUNIÓN CONVOCADA POR GARRO
Ayer el Intendente inauguró una mesa de diálogo con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata (STMLP) y de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) donde ofreció un aumento del 35%, que fue inmediatamente rechazado.