POLÍTICASUPER_DESTACADA

Paritaria municipal: el Ejecutivo ofreció un 30% pero fue rechazado

Este martes se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre municipales y el Ejecutivo local. El ofrecimiento fue de un aumento del 30% en tres tramos retroactivo al mes de abril, a pagar en mayo, julio y noviembre, el cual fue rechazado por los trabajadores por considerarlo “insuficiente”.

Cabe mencionar que anteriormente ya se había intentado cerrar un acuerdo con una suba del 28% que tampoco llegó a buen puerto.

Este último ofrecimiento pretendía ser efectuado en tres tramos del 10%, sin embargo, no hubo acuerdo entre las partes y el conflicto parece estar cada vez más lejos de culminar. De esta manera, se pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes 18 de mayo a las 11 horas.

vidArray

“Nuestra expectativa es llegar a un acuerdo como el que cerramos en Provincia, un 35% con clausula de revisión y retroactivo”, expresó Esteban Della Pietra, secretario general de UPCN comisión interna de municipales La Plata, en diálogo con El Editor Platense.

Hoy por hoy, un empleado cobra entre 15 mil y 34 mil pesos, muy por debajo de la canasta básica.

Además del aumento, los municipales solicitaron recategorización para los empleados, pase a planta permanente y la provisión de ropa de trabajo.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA