La Ciudad

Para potenciar a La Plata como destino turístico, abren la inscripción al programa “Buen Anfitrión”

La Municipalidad de La Plata realizará una nueva edición del Programa “Buen Anfitrión”, que brinda capacitaciones orientadas a la Concientización Turística de la Ciudad.
Se informó que ya se encuentra abierta la inscripción para los cursos de formación que se desarrollarán de forma presencial los días martes 28 y jueves 30 de julio, de 14:30 a 17:30 horas, en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51).
Los interesados en participar de los encuentros gratuitos, que invitan a los vecinos a convertirse en “especialistas de nuestra ciudad”, podrán registrarse mediante el formulario online https://bit.ly/InscripcionBuenAnfitrion2022.
Cabe mencionar que dicho programa Comunal brinda talleres dirigidos al público en general, instituciones públicas y privadas, y prestadores de servicios turísticos y no turísticos que están en contacto permanente con visitantes.
En relación a esta iniciativa, el titular del EMATUR, Daniel Loyola, contó que “el objetivo es que la población conozca más sobre la atrapante historia de La Plata con sus mitos y leyendas”.
“También se capacitarán a los participantes sobre los principales atractivos, servicios hoteleros y gastronómicos, haciendo hincapié en la importancia de ser protagonista en el desarrollo de la ciudad como destino turístico”, argumentó el funcionario.
Por último, es importante remarcar que estas acciones se enmarcan en una política sostenida que viene desarrollando el Municipio con los distintos sectores privados, la cual permitió que el turismo receptivo crezca alrededor de un 88% y la ocupación hotelera promedie un 90% durante los fines de semanas largos.
vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:La Ciudad