DestacadaPolítica

Para Kreplak hay “seis veces más contagios” en hogares ricos que pobres

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que los hogares con mayores ingresos “tienen seis veces más contagios de coronavirus que los niveles inferiores”.

Contagios

Foto: Julián Martínez.

 

 

Con sus polémicos dichos, el funcionario explicó el aumento de casos COVID-19 en la provincia. Es que para Kreplak, la concentración de contagios entre los más ricos se debe a “la cantidad de reuniones de fin de año que tienen”. 

“Todos esos encuentros tienen un costo”, lanzó el también médico sanitarista. A la par, el Ministro de Salud confirmó que cuenta con un equipo “que trabaja en análisis de datos e inteligencia artificial”, para conseguir estos datos.

 

Foto: Julián Martínez.

 

Según el relevamiento por clases sociales, Kreplak informó que las personas más ricas de la provincia tienen seis veces más casos COVID-19 que las clases bajas.

Por otra parte, el funcionario bonaerense evaluó que el aumento de casos se debe a que “se bajó la guardia” en la prevención. Por eso, el Ministro pudió que los encuentros sociales se hagan “en lugares abiertos en vez de cerrados”.

 

Contagios

Foto: Julián Martínez.

 

“Está habiendo un rebrote de casos que por ahora no tiene impacto significativo en materia de internaciones y de fallecimientos, pero que podría tenerlo en pocos días”, adviritó Kreplak al respecto.

Cabe destacar que el funcionario alertó por los contagios COVID.19 a tres días de la Navidad, una de las fechas donde se espera mayor concentración de festejos y reuniones sociales.

De todas formas, el Ministro aseguró que no es probable que se recupere la Fase 2 post fiestas. “No veo que en el futuro corto tengamos restricciones más que pautas de cuidado como la vacunación”, completó.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Destacada