POLÍTICA

Pablo Moyano amenaza con un paro y marcha a Plaza de Mayo

Se llevó a cabo una manifestación el pasado 3 de febrero y este viernes se ratificó. En este sentido, Pablo Moyano, cotitular de la CGT, volvió a establecer una manifestación en la que se confirmó una movilización a partir del “fracaso de las negociaciones el gremio” del Ministerio de Trabajo liderado por Claudio Moroni, las cuales cayeron en la jornada de ayer.

“El 31 de diciembre venció el decreto presidencial que declaraba el covid como enfermedad y los camioneros que fuimos esenciales en el peor momento de la pandemia”, reclamó el dirigente en sus redes y fue duro con el funcionario: “Es inentendible el capricho del ministro de Trabajo y de la ministra de Salud, lo hemos hablado y uno no entiende. No vamos a resignar que los trabajadores sigan perdiendo plata, dieron su vida”.

El jueves iremos a Plaza de Mayo, algo vamos a hacer. Los paros van a comenzar en cada empresa que descuente a los trabajadores. No puede ser que un trabajador que dio la vida en el peor momento de la pandemia ahora le quieren descontar porque se infecta laburando, no en Uruguay como se fueron algunos funcionarios“, apuntó.

Los camioneros se habían movilizado el jueves 3 de febrero hacia el Ministerio de Trabajo por idéntica demanda asegurando que “las ART, aprovechando el vencimiento del decreto, miran para otro lado“. Tras la misma se le apuntó centralmente a Moroni y su gestión al mando de la cartera.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA