GÉNEROSUPER_DESTACADA

Otra vez la injusticia: intentó matar a su ex pareja y lo acusaron sólo de “lesiones leves”

Una vez más, las víctimas de violencia de género tienen que padecer la falta de perspectiva por parte de los magistrados, quienes banalizan los hechos denunciados por las mujeres. En este caso, Mariana acusó a su ex pareja de intentar asesinarla a puñaladas, pero la Justicia no contempló el femicidio en grado de tentativa, sino que calificó a la causa como “lesiones leves”.

“Están esperando que me maten”, manifestó la denunciante en diálogo con El Editor Platense. El hecho fue denunciado por la propia víctima, quien aseguró que el agresor, identificado como Paulo, pretendió apuñalarla durante una discusión. “Zafé de suerte”, agregó la victima.

El Juzgado de Paz que interviene en la causa le otorgó una medida cautelar que establece una restricción perimetral, pero Mariana solicita la restitución de sus pertenencias y las de sus hijos. Las mismas quedaron en la vivienda del acusado y éste se niega a entregárselas y la amenaza constantemente. Para colmo, el hombre prendió fuego gran parte de sus cosas.

Más allá de la restricción perimetral, la víctima se siente desamparada porque el agresor sigue libre y continúa amenazándola. “Siempre fue agresivo conmigo, desde el comienzo de la relación, me humillaba e insultaba. Luego me agredió físicamente y ahí fue cuando lo denuncié. Ya no puedo seguir así. Quiero que la jueza cambie la carátula porque él no me lesionó, me quiso matar”, sentenció la mujer.

 

 

 

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:GÉNERO