INTERÉS GENERAL

Orgullo: La UNLP vuelve a estar entre las tres mejores de América Latina

La Universidad Nacional de La Plata vuelve estar entre las tres mejores universidades según el Rankig Internacional de Transparencia. Se destaca como la mejor Universidad Argentina según la última edición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC). Pero no sólo eso: además alcanzó el tercer puesto a nivel latinoamericano y logró convertirse en la primera casa de estudios argentina en ingresar al selecto grupo del top 200 a nivel mundial. La medición destaca a las instituciones más citadas según sus perfiles públicos de Google Scholar, el más importante buscador web científico-académico del mundo.

La casa de estudios platense consolida así la performance alcanzada en las últimas ediciones del Ranking. Es que, además de mantenerse en la cima a nivel local, en América Latina logró escalar tres posiciones, pasando del sexto al tercer puesto respecto de la última medición de julio de 2020.

Los datos a nivel global también reflejan un notable crecimiento: sobre un total de 3.745 instituciones evaluadas, la UNLP ya se ubicó entre las 200 mejores del mundo.

vidArray

La Universidad de La Plata encabeza la nómina a nivel nacional con un total de 1.129.966 citas. La UBA es la segunda mejor referenciada de Argentina y se ubica en el puesto 345º del mundo, con 577.740 citas. La siguen Mar del Plata (puesto 964º, con 101.228 citas), Tucumán (puesto 1.370º, con 46.018 citas), y Centro (puesto 1.420º, con 41.885 citas). Completan el top ten, San Martín (puesto 1.493º, con 36.543 citas), UCA puesto 1.849º, con 22.872 citas), Torcuato di Tella (puesto 1.831º, con 21.220 citas), Quilmes (puesto 1849º, con 20.642 citas), y Río Cuarto (puesto 1.881º, con 19544 citas).

El Presidente de la UNLP, Fernando Tauber, valoró el “enorme crecimiento experimentado a nivel regional y mundial en apenas seis meses. Desde hace varias ediciones- nos mantenemos en el primer puesto de Argentina; son datos que reflejan nuestra política fuertemente orientada a la visibilización y al acceso abierto de la producción científica y académica de nuestra comunidad”.

El titular de la UNLP agregó además que “este ranking confirma con números concretos que somos uno de los organismos productores de ciencia más importantes de la región. El trabajo de nuestros investigadores y los artículos y publicaciones científicas con el sello de la UNLP, son hoy una fuente de consulta ineludible para colegas de todos los países, y esto nos llena de orgullo”.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.