LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Orgullo: conocé a Avril, la alumna de la UNLP que trabajó con la NASA y planeó un viaje a Marte

Avril Denegri es alumna de primer año de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que, junto a otros estudiantes, hizo historia.

La joven, en el contexto de una experiencia educativa en la United Space School de Houston (Texas), Estados Unidos, organizó un viaje a Marte, participando de un proyecto de la NASA.

 

La estudiante junto a George Abbey, quien fue director del Johnson Space Center y trabajó en el Programa Apolo.

 

En este marco, El Editor Platense dialogó con la joven estudiante platense y como se sintió sobre su histórica participación en este hito.

Súper contenta. Fue una experiencia increíble desde todo punto de vista: conocí personas increíbles, hicimos un montón de cosas super divertidas, trabajamos un montón y pude conocer más acerca de lo que puedo hacer en el futuro”, contó Avril.

 

 

Y explicó: “El proyecto consistía en planear una misión tripulada a Marte. Los parámetros de la misión (duración, objetivo, etc) los determinamos nosotros cómo grupo y después nos dividimos en equipos, cada equipo se encargaba de una parte específica de la misión”.

En este marco, Avril y los otros participantes fueron capacitados por expertos y estuvieron con destacadas personalidades del ámbito espacial.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN