
En horas de la mañana de este viernes, un grupo de manifestantes protestaron frente a las oficinas de ABSA ubicadas en calle 7 entre 57 y 58 ante los reiterados cortes en el suministro y denunciaron que en varios lugares el agua sale completamente marrón, lo que la vuelve peligrosa para el consumo. De la protesta participó la organización Red Ecosocialista.
En diálogo con El Editor Platense, uno de los manifestantes, expresó: “Estamos viviendo cortes recurrentes en el servicio de agua potable en barrios populares, no podemos satisfacer las necesidades esenciales que tenemos. Nos dicen que tenemos que lavarnos las manos para evitar el Covid pero no sirve ni para tomar. Nos llega agua totalmente contaminada, de color marrón. Denunciamos una política sistemática de vaciamiento de inversión pública en todo lo que son los recursos hídricos”.
En ese sentido, el hombre siguió enumerando cuales son, a su entender, las causantes del mal funcionamiento del servicio y dijo: “Los desvíos de los arroyos que muchas veces van a alimentar las lagunas artificiales de mucha gente con plata también decanta en que nosotros hoy en día tengamos que sufrir este tipo de situaciones. A ellos nunca les cortan el agua para regar sus canchas de golf”
“Los ciudadanos de segunda, que somos los trabajadores no podemos seguir viviendo así cuando ellos tienen todo lo que necesitan y el agua bien pura”, continuó el manifestante y concluyó: “Los funcionarios van cambiando y sin embargo las políticas hídricas siguen siendo las mismas”.
Por último, aseguraron que en caso de no recibir respuestas por parte de la empresa, seguirán protestando para que se les garantice un buen funcionamiento del servicio que “encima te cobran tarifas altísimas”.