Luego de que algunas naciones decidieran acortar el tiempo de aislamiento de las personas contagiadas de Covid-19, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se volvió a informar que un aislamiento de 14 días frenará la circulación del virus.

El director del organismo para Emergencias Sanitarias, manifestó que el período de incubación de la enfermedad suele rondar entre cinco y siete días, aunque algunos estudios indican que en el caso de la variante Ómicron podría ser menor. Es por eso que algunos gobiernos estudian reducir los períodos de aislamiento para los contagiados asintomáticos, a pesar de que la OMS no lo apruebe, lo entiende debido a que no se debe frenar la economía.

vidArray

Uno de los epidemiólogos de la agencia sanitaria de la ONU, dejó en claro que “aún no hay datos suficientes para decir que Ómicron sea más leve que otras variantes”. Aunque también presentó estudios que concluyen que esta variante, afecta principalmente a las vías respiratorias altas y causa síntomas más leves, en comparación con otras variantes.

Por últmo, se remarcó la importancia de las campañas de vacunación, ya que, “la mejor manera de reducir el impacto de la variante sería cumplir con el objetivo de la OMS de vacunar al 70% de la población en cada país para julio, en lugar de ofrecer una tercera y cuarta dosis en algunos países”.

By El Editor Platense

Perfil oficial de El Editor Platense. Encontrá todo lo que hay que saber para estar bien informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *