Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, pidió tomar decisiones difíciles de cara a las fiestas y consideran suspender los festejos en algunos casos. “Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”.

Esto se debe al avance de la variante Ómicron, que aceleró los casos en las últimas semanas. “No cabe duda de que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará un aumento de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes”, agregó el doctor en una rueda de prensa.

vidArray

A pesar de esta advertencia, Tedros se mostró comprensivo con el cansancio de los ciudadanos luego de dos años de pandemia, pero insistió en que la forma más rápida de “volver a la normalidad” es “tomar las decisiones difíciles que hay que tomar”.

“Pero un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor suspender ahora y celebrar más tarde, que festejar ahora y estar de luto más tarde”, dijo de forma contundente el director de la Organización.

By Diego Aramayo

Licenciado en Comunicación Social con más de una década de experiencia en medios gráficos y digitales. Hago policiales y soy hincha de River | 32 años “La respuesta más simple suele ser la correcta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *