Este miércoles, docentes universitarios mantuvieron un encuentro con representantes del ministerio de Educación de la Nación, en donde Jaime Perczyk les ofreció un aumento del 44,4%, propuesta que los maestros deberán analizar y contestar el día de mañana.

Según informaron, el incremento se haría efectivo e cuatro tramos: 16,4% en marzo, 12% en junio, 6% en el mes de agosto, y 10% en el mes de septiembre. Finalmente, tras esa fecha, los gremios y las autoridades deberán volver a juntarse para revisar otra vez los salarios.

vidArray

Al respecto, el secretario General de FAGDUT, Norberto Heyaca, manifestó: “Vinimos a esta mesa de negociación salarial con la firme convicción que el Gobierno Nacional debe generar todos los mecanismos necesarios para que nuestros sueldos no corran más detrás de la inflación. Por eso es importante una oferta salarial que nos permita a los docentes recuperar poder adquisitivo”.

 

By Franco Lattanzio

Trabajo en medios de comunicación locales desde el año 2017 y me gusta pensar cada rincón de la ciudad como una fuente inagotable de noticias. Hincha de Boca y fanático de Los Simpsons y Los Simuladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *