INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

Oficializaron el pago del bono de 5.000 pesos para jubilados

Después del anuncio que había realizado el 13 de julio el presidente Alberto Fernández, finalmente se oficializó ese domingo el pago de un bono extraordinario de 5.000 pesos para los jubilados.

El Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial el decreto 481/2021 a través del cual dispuso “otorgar un subsidio extraordinario por un monto máximo de $5.000 que se abonará en el mes de agosto de 2021″.

El bono irá destinado a “los beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a que refiere la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias”. Por otra parte, también podrán percibirlo los beneficiarios de la “Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida por el artículo 13 de la Ley N° 27.260 y sus modificatorias”.

El decreto dispone que para aquellos jubilados que por la suma de todas sus prestaciones vigentes perciban un monto de hasta $46.129,40, serán acreedores del bono extraordinario de 5.000 pesos. Por otra parte, para aquellos jubilados cuyos haberes superen dicho monto, el subsidio extraordinario será igual a la cantidad necesaria para alcanzar los $51.129,40.

A su vez, en el decreto se especifica que “para percibir el presente subsidio extraordinario, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación“.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.