LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Nunca más: a 46 años del último Golpe de Estado, qué se hará hoy en la región

Con actos oficiales, vigilias y movilizaciones las provincias recordarán hoy el 46to aniversario del golpe para homenajear a las víctimas de la dictadura cívico militar y sostener los reclamos de justicia en los diferentes juicios que aún siguen en marcha.

Desde hace 20 años, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora en Argentina según lo dispuesto por la ley 25.633 en honor a las víctimas de la última dictadura cívico militar con el objetivo de construir una jornada de reflexión sobre la historia reciente y las graves consecuencias económicas, sociales y políticas, mientras se fomenta en el plano educativo la defensa de la vigencia de la democracia y los derechos y garantías establecidos por la Constitución.

¿Qué habrá en La Plata?

Tras lo que fue la movilización y la vigilia, además de otros importantes eventos que se registraron en diferentes puntos de la ciudad en la mañana, tarde y noche de ayer, se destaca un recorrido en bicicleta.

La Municipalidad de La Plata organizó para el jueves un recorrido guiado en bicicleta llamado “Circuito de la Memoria” que propone descubrir y resignificar los espacios de la ciudad atravesados por hechos vinculados a la dictadura que comenzará en el Paseo del Bosque y es organizada por el Ente Municipal de Turismo (Ematur).

En tanto, la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad bonaerense organizará una transmisión de 12 horas con la proyección de testimonios brindados durante el Juicio a los Comandantes de las Juntas Militares.

La transmisión podrá verse a partir de las 7 , en el link https://bit.ly/3D1KQm6, y podrán apreciarse las declaraciones que produjeron en 1985 en el contexto de ese histórico proceso oral y público en el que se condenó por violaciones a los derechos humanos a cinco jerarcas de la última dictadura militar.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN