POLÍTICA

Números rojos para Kicillof en las encuestas: 5 de cada 10 bonaerenses rechazan su gestión

Foto: Julián Martínez

El gobernador Axel Kicillof se prepara para afrontar el último año de gestión y pelear por la reelección al frente de la provincia de Buenos Aires. En las últimas horas, una encuesta de la consultora Taquión determinó que 5 de cada 10 bonaerenses rechazan su gobierno

Según explicó la consultora, el relevamiento se realizó de manera online a 2161 personas, entre el pasado 30 de junio y el último 13 de julio. La medición recogió la opinión de los votantes sobre la imagen de potenciales candidatos en 2023. 

En este escenario, el gobernador bonaerense registró números en rojo como consecuencia de que el 57,2% de los encuestados tiene una mala imagen de su gestión

 

 

Al ser consultados sobre los próximos comicios, un 47,8% de los consultados manifestaron que si las elecciones en la provincia se realizarían hoy elegirían a un candidato de otro partido. En tanto, un 26,8% optaría por respaldar la reelección de Kicillof y un 13,3% manifestó que preferiría a otro candidato del Frente de Todos.

Por otro lado, el 45,1% encuestados consideraron que las escuelas y hospitales públicos están abandonados por la gestión bonaerense. Justamente, en el marco del programa 6×6 el Gobierno provincial destinó gran parte de los fondos a la mejora en infraestructura de estas áreas. 

Asimismo, el 40,6% manifestó que el gobernador no combate la inseguridad. Esta mañana, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, manifestó que hay un déficit policial en la provincia. Según argumentó, esto no responde a la indecisión política, sino que a la inequitativa distribución de fondos y falta de vocación de servicio.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA