lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº573
Editor Platense » Policiales » 10 ago 2019

Un bombero que buscaba a los pescadores de Ensenada ingresó al Cestino con un cuadro de hipotermia

Con mejor clima pudo retomarse la búsqueda pero aún sin resultados positivos


Por:
Alejandro Salamone

El clima mejoró pero las bajas temperaturas le juegan una mala pasada a quienes participan del operativo de búsqueda de los dos pescadores de Ensenada, en el Río de La Plata. Fuentes del Hospital Cestino informaron a El Editor Platense que un bombero ingresó esta tarde al centro asistencial con un cuadro de hipotermia y que ahora se recupera luego de ser asistido convenientemente. "Los cuadros de este tipo no suelen revestir mayor gravedad pero sí hay que atenderlos, un poco de calor, un caldo bien caliente y en la enorme mayoría de los casos salen sin inconvenientes", indicaron los voceros.

La hipotermia es una urgencia médica que ocurre cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que lo produce, lo que provoca una peligrosa disminución de la temperatura corporal. La temperatura corporal normal es de alrededor de  37 °C. La hipotermia ocurre cuando la temperatura corporal desciende por debajo de los 35 °C. Cuando desciende la temperatura corporal, el corazón, el sistema nervioso y otros órganos no pueden funcionar normalmente. Si la hipotermia no se trata, con el tiempo, puede provocar que el corazón y el sistema respiratorio dejen de funcionar y, finalmente, la muerte.

La causa más frecuente de la hipotermia es la exposición al clima frío o la inmersión en agua fría, justamente los que le sucedió al bombero que trabajaba en el operativo de búsqueda del cual viene informando este diario digital de La Plata desde hace ya más de cuatro días. Los tratamientos principales para la hipotermia son métodos para calentar el cuerpo a fin de que recupere la temperatura normal.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio