sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº837
Editor Platense » La Región » 10 ago 2019

Clausuran y desmantelan una chatarrería en 49 y 142


Se llevó a cabo la clausura, limpieza y desmantelamiento de una chatarrería clandestina de calle 49 e/ 141 y 142, en la localidad de San Carlos, que ocupaba ilegalmente el espacio público y generaba contaminación ambiental en la zona, poniendo en riesgo la salubridad pública.

En ese sentido, en el marco de un operativo integral del que participaron agentes de la Policía Local y las secretarías de Espacio Público y Gestión Ambiental y de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna platense, así como personal de Zoonosis y de Atención al Vecino de la Comuna; se procedió a la clausura del predio ilegal y a la posterior limpieza del lugar.

Al respecto, el subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, detalló: “La intervención se produjo a partir de una denuncia vecinal al 147 por cuestiones de salubridad pública”, y continuó: “Una vez recibida la denuncia, se dio intervención a la Justicia de Faltas  y el juez Fernando Centeno le solicitó a la jueza de Garantías una inspección del lugar”.

Según se informó, en cumplimiento de los reglamentos para el resguardo de la salubridad pública, la jueza de Garantías Marcela Garmendia habilitó a Centeno a expedir una orden de ingreso para hacer limpieza y control de plagas, por lo que el personal comunal se acercó al lugar y avanzó con las tareas de higiene.

 “De manera permanente llevamos adelante operativos de control para prevenir y detectar la generación de este tipo de espacios que, no sólo son ilegales, si no que representan un gran foco de contaminación”, señaló Larrán, y concluyó: “Es muy importante que los vecinos denuncien a la línea 147 cualquier situación de este tipo para que podamos actuar inmediatamente”.  

Cabe destacar que, como resultado de los trabajos, se retiraron del predio tres camiones y dos containers de residuos reciclables, como hierro, vidrio, cartón y papel; y un camión de residuos domiciliarios.

SI TE INFORMÁS CON EL EDITOR PLATENSE, PODÉS SUCRIBIRTE VOLUNTARIAMENTE HACIENDO CLICK ACÁ. Y PEDÍ DE REGALO TU MATE QUE BRILLA EN LA OSCURIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS