sábado 24 de agosto de 2019 - Edición Nº522
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 9 ago 2019

Falleció Oscar "Cacho" Malbernat, una gloria del Pincha

Sus restos serán velados mañana de 9 a 15 Hs en la sede social


TAGS: CACHO, MALBERNAT

Ocar Malbernat falleció este viernes y provocó un enorme dolor en Estudiantes, el equipo que lo recordará por siempre y entrañablemente como el gran capitán que lo llevó a la cima del mundo en 1968.

Cacho, lateral con proyección, lideró el equipo pincha de Osvaldo Zubeldía que ganó el Metropolitano 1967, las Copas Libertadores 1968, 1969 y 1970 y la Intercontinental 1968. Después, registró breves pasos por Boca y Racing.

Como entrenador, en cambio, tuvo un vasto rodaje: empezó en Cerro Porteño de Paraguay en 1984 y también dirigió a Nacional y Guaraní de Paraguay, Deportivo Quito, Barcelona, El Nacional y Liga de Quito de Ecuador, Osorno, Audax Italiano, Cobreloa, Antofagasta y Coquimbo de Chile, además de Sarmiento y Estudiantes.

A los 75 años, Malbernat no pudo superar una dolencia intestinal que lo mantenía internado tras una intervención quirúrgica.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio