jueves 05 de diciembre de 2019 - Edición Nº625
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 9 ago 2019

¿Cómo es el club donde jugará Apaolaza?

Fundado en 1931, se caracteriza por tener varios jugadores argentinos. Muchos ex Estudiantes pasaron por allí


El Asteras Trípolis no es de los clubes más preponderantes de Grecia como el AEK Atenas, el Panathinaikos o el Olympiacos, pero sí supo ganarse un lugar importante durante los últimos años, participando de competiciones europeas.

 

Sin embargo, su última temporada no fue buena y estuvo a un punto de jugar el playoff para evitar el descenso: en un torneo llamado Superliga de Grecia, culminó en el puesto 11 sobre 16 equipos, con ocho victorias y 13 derrotas.  

 

Sí había accedido a la Europa League –la segunda competición de importancia en el Viejo Continente después de la Champions- en la 2016-2017, gracias al quinto lugar obtenido luego de 12 triunfos, nueve empates y misma cantidad de caídas. Un año antes también había peleado por no caer a la Segunda División, y se salvó por apenas dos unidades: venció tan sólo en seis ocasiones de 30, con 14 reveses.

 

Sin duda, lo mejor se vio en las temporadas que fueron del 2012 al 2016, ya que en la más reciente de ellas terminó séptimo, a tres puntos de Europa League, pero en las restantes sí logró la clasificación, al culminar cuarto, quinto y tercero.

 

El club donde jugará Apaolaza está situado en la ciudad del mismo nombre (Trípoli), capital de la unidad periférica de Arcadia, en el centro del Peloponeso. Cuenta con apenas 30.ooo habitantes y de Atenas se encuentra a unos 200 kilómetros.

 

Fundado en 1931, su actual entrenador es el español Borja Jiménez Sáez, de apenas 34 años y con experiencia en equipos menores dentro de su tierra natal. Su estadio, llamado Theodoros Kolokotronis, tiene una capacidad para 7.500 espectadores.  

 

Desde el comienzo del presente siglo se caracterizó por contar entre sus filas a varios jugadores argentinos, mucho de ellos con historia en Estudiantes y en Gimnasia, como Horacio Cardozo, Israel Damonte, Lucas Wilchez, Pablo De Blasis y Adrián Bastía, aunque también pasaron Juan Pablo Caffa, Sebastián Ereros, Lucio Filomeno, Lautaro Formica, Mauro Milano, Leonel Ríos, Bruno Uribarri, Eugenio Isnaldo y Martín Rolle. Actualmente se encuentran Patricio Matricardi (de último paso por Argentinos Juniors), Franco Bellocq, el capitán Walter Iglesias y Lucas Salas, exvalor de San Martín de San Juan.

 

En sus 11 temporadas en Primera nunca pudo consagrarse campeón, aunque sí lo hizo una vez en Segunda sobre tres participaciones, una en Tercera sobre dos disputadas y una en Cuarta, donde jugó cinco años.

 

Aún no pudo disputar la Champions League, pero sí su hermana menor, la Europa. En cinco participaciones, sólo logró clasificar a la zona de grupos en la 2014-2015 y en la 2015-2016 (aunque en ninguna avanzó hasta los dieciseisavos tras salir tercero de cuatro).

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS