jueves 05 de diciembre de 2019 - Edición Nº625
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 9 ago 2019

Apaolaza, con un pie en el fútbol griego

Sin lugar en Estudiantes, el delantero se irá a préstamo al Asteras Trípolis. En otro orden, mañana el Pincha juega un amistoso contra Cambaceres


Por:
Nicolás Fábrega

Relegado de toda consideración por Gabriel Milito, Federico Apaolaza tiene todo arreglado con un club europeo de primera división, para pasar a préstamo y con una opción de compra. ¿De qué equipo se trata? Asteras Trípolas, conocido por nuestros lares por haber tenido entre sus filas a varios jugadores argentinos.

 

Desde que arrancó la presente temporada, el punta –que regresó de un poco fructífero paso por Patronato, en donde jugó apenas tres partidos y no marcó-, el entrenador habló con él y le fue sincero: correría desde atrás. Pero no sólo atrás de Federico González, el 9 indiscutido y el refuerzo top junto al otro González, Ángel, sino también por detrás de Retegui, un juvenil de 20 años que vino de Boca por un año y medio y tampoco pudo ganarse un lugar entre los 11.

 

Como si fuese poco, ya iniciada la competencia, el oriundo de Magdalena ni siquiera fue al banco de suplentes en los tres duelos oficiales que protagonizó Estudiantes: ante Mitre de Santiago del Estero por la Copa Argentina, y Aldosivi y Banfield por la Superliga. Más: Milito también priorizará a Edwar López en caso de necesitar, en alguna ocasión específica, un centrodelantero, pese a que el colombiano es extremo.

 

Con este panorama negro, y tras rechazar algunas propuestas de elencos de la Primera Nacional, Apaoalaza vio con buenos ojos la posibilidad de pasar al Viejo Continente, más todavía por tratarse de un club que disputa el torneo máximo de su país.

 

Si bien no se informó el monto del préstamo ni el tiempo que durará, se estima que en las próximas horas podría dejar el club.

 

Con esta salida, el Pincha tiene la opción de volver al mercado de pases e incorporar una pieza, aunque deberá apurarse, ya que tiene tiempo hasta fin de mes y sólo podrá sumar a un argentino que juegue en el exterior o uno que no haya disputado la Superliga.

 

Mañana, amistoso

 

Por su parte, el sábado y a puertas cerradas, Estudiantes disputará un amistoso contra Cambaceres, en el Country. Milito pondría en cancha el equipo que usó en la última práctica, y que probablemente, de no surgir inconveniente alguno, repita ante Independiente.

 

Destacándose la línea de tres defensores, los 11 serían Andújar; Schunke, Fuentes, Jara; Castro, Estévez, Kalinski, Gómez, Mura; A. González y F. González.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS