domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº551
Editor Platense » Policiales » 9 ago 2019

El mal clima complica la búsqueda de los pescadores de Ensenada

Llevan una semana desaparecidos y ahora Uruguay se sumó a los rastrillajes


Por:
Nicolás Fäbrega

Las malas condiciones climáticas atentan contra la búsqueda de los pescadores desaparecidos en el Río de la Plata hace ya una semana, aunque no se perdió el día sino que se implementó un rastrillaje por aire, informaron fuentes oficiales, quienes aseguraron que aviones de la Prefectura Naval Argentina (PNA) fueron los encargados de la tarea.

Debido a la constante lluvia que azota la región desde la madrugada es muy difícil ingresar al río: “Está complicado para navegar; las lanchas no van a andar muy lejos de la costa, aunque está previsto que se sume en esta jornada un grupo de la policía de búsqueda de personas en la zona del Monte, que es complicada sobre todo cuando el río está alto como hoy", dijo el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian.

Además, este viernes se sumaron a los rastrillajes personal de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, Policía Ecológica, Bomberos y Riesgos Especiales.

A su vez, el funcionario aseveró que el jueves “la búsqueda se extendió hasta la zona del mar, por aire, pero tampoco tuvimos absolutamente ningún elemento, así que seguimos buscando".

 

Amadeo Martínez (38) y Franco Soria (17) se dedican a la pesca artesanal con trasmallos, teniendo el primero de ellos amplia experiencia. Se inmiscuyeron en las aguas en una lancha el viernes pasado, por Boca Cerrada, y desde entonces nada más se supo de ellos.

 

Desde el inicio de la pesquisa se barajó la hipótesis de que la pequeña embarcación en la que iban hubiera tenido un problema en el motor, motivo por el cual desde entonces se encuentran flotando a la deriva. El auto en el que llegaron al lugar, así como el tráiler, estaban donde los habían dejado.  

 

La PNA confirmó que amplió el área de búsqueda e informó que ya se rastrilló todo el Río de la Plata interior, cuya superficie va desde Montevideo hasta Punta Piedras, provincia de Buenos Aires, tanto con medios aéreos, acuáticos como terrestres.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio