sábado 24 de agosto de 2019 - Edición Nº522
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 9 ago 2019

Goleada de la Reserva Pincha

En el pendiente de la primera fecha, aplastó a Aldosivi por 3 a 0. ¿Los goles? En contra el primero y Di Pizio los restantes


Por:
Nicolás Fäbrega

Con un alto nivel futbolístico, la Reserva de Estudiantes comandada por el Chavo Desábato se sacó fácilmente de encima a Aldosivi, en el partido postergado de la primera fecha de la divisional, al golearlo por 3 a 0 en la cancha 5 del Country de City Bell.

El trámite del juego fue siempre a favor del local, que supo abrir el marcador ni bien iniciado el encuentro, cuando al primer minuto un peligroso centro desde el sector derecho llevó a que el defensor visitante, Morelo, convierta contra su propia meta. Pese a la ventaja, el Pincha nunca bajó la intensidad y a los 9’ pudo haber ampliado Gaspar Di Pizio luego de una gran habilitación de Franco Romero, pero el arquero marplatense le ahogó el grito de gol al punta.  A los 15’ fue Deian Verón quien estuvo cerca con un cabezazo de pique al piso que se fue apenas ancho. Y a los 30’ llegó, sí, el merecido nuevo festejo: una gran jugada colectiva le permitió a Di Pizio vencer la resistencia del 1 rival.

El complemento tuvo momentos de ida y vuelta, aunque sin llegadas del todo claras. Sin embargo, el local se las rebuscó para, ya con otro aire por los ingresos de Tomás Oses y Matías Ahumada Acuña, seguir siendo el más peligroso. Así, sobre los 27’ Oses elaboró una grata maniobra por izquierda, encarando, y dejó sólo al 9, pero esta vez el autor del segundo tanto desperdició la oportunidad. No lo hizo en la siguiente que tuvo, cuatro minutos después, cuando David Ayala le sirvió el tercero.

Se trató de un gran triunfo de Estudiantes, que demuestra partido a partido que no fue casualidad haber llegado a la final de la Copa de la Superliga pasada. Venía de empatar fuera de casa ante Banfield y esta mañana elaboró una justa goleada. Por su parte, Di Pizio se afianza en el puesto de centrodelantero y aumenta su confianza: ya lleva anotadas tres conquistas en dos juegos.

Formación: Emiliano González; Santiago Ricciardi, Mauro Guzmán, Juan Ignacio Díaz, Gastón Benedetti; Franco Romero, Andrés Ayala, David Ayala, Deian Verón; Darío Sarmiento y Gaspar Di Pizio. Luego entraron Tomás Oses por A. Ayala, Matías Ahumada Acuña por Sarmiento y Gonzalo Piñero por D. Ayala.

Entrenador: Leandro Desábato.  

Goles: PT 1’ Morelo e/c (E), 30’ Di Pizio (E). ST: 31’ Di Pizio (E).

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio