sábado 16 de noviembre de 2019 - Edición Nº606
Editor Platense » Espectáculos y Moda » 8 ago 2019

Atractiva muestra en el Centro Cultural Islas Malvinas


La Municipalidad de La Plata presenta la muestra “Formas urbanas”, del arquitecto y fotógrafo platense, Vicente Viola, la cual se inaugurará el jueves 8 de agosto, a las 19 horas, en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas.

En tanto, la exposición del reconocido artista se puede visitar, con entrada libre y gratuita, en el centro cultural de avenida 19 y 51. Sobre su visión como fotógrafo, Vicente Viola reconoció que sin saberlo descubrió que tenía un ojo fotográfico “muy agudo”, el cual fue trabajando con la temática de la fotografía urbana y de arquitectura.

Respecto de su recorrido artístico, Viola manifestó que: “la realidad existe y el fotógrafo simplemente la registra, pero la magia de la fotografía está en qué ponemos dentro del cuadro y qué dejamos fuera de este”. Además, subrayó que disfruta de “fotografiar pequeños encuadres gráficos de la realidad circundante, del manejo de colores fuertes, contrastados y bien iluminados”.

Asimismo, según la definición del destacado arquitecto italiano Igor Pulcini, las fotografías que componen la muestra del artista platense “están hechas de geometrías y colores. Como un arúspice, el fotógrafo examina las entrañas de la ciudad, pero más para entender el presente que para adivinar el futuro”.

Por último, cabe destacar que la exposición “Formas urbanas” podrá visitarse, con entrada gratuita, de lunes a domingo de 10 a 21 horas en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas. Además, en los próximos días, se prevé una conferencia y recorrida por la muestra con la presencia del destacado fotógrafo local.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS