domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº551
Editor Platense » La Región » 7 ago 2019

Se inició un nuevo día de búsqueda

Los números del operativo de rescate de los pescadores de Ensenada

Los buscan por tierra, agua y aire, con diferentes vehículos. Están desaparecidos desde el viernes


Por:
Nicolás Fábrega

Pese al enorme esfuerzo de las diferentes fuerzas que componen la búsqueda de los pescadores desaparecidos en Ensenada, crece el misterio y la incertidumbre ya que hasta el momento, y tras cinco días de pesquisa, nada se sabe de ellos, motivo por el cual esta mañana los equipos rescatistas volvieron a inmiscuirse en las aguas del Río de la Plata para intentar localizar a los dos hombres.

Como viene informando El Editor Platense, Amadeo Martínez (38) y Franco Soria (17) ingresaron  en lancha el pasado viernes a las 10 al río con la intención de pescar, actividad en  la que el primero de los mencionados tenía un gran experiencia,  mientras que su acompañante estaba iniciándose. Otras personas que llegaron hasta el lugar con ellos finalmente decidieron no embarcarse. A partir de ese  momento, no se supo nada más de ninguno de los dos y desde entonces sus familiares radicaron la correspondiente denuncia.

Desde el sábado a la mañana, personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) y del municipio de Ensenada los buscan por agua y tierra. Según se supo, los medios terrestres ya recorrieron más de 430 kilómetros, y las patrullas pedestres unos 86. Por su parte, las patrullas costeras circularon por la zona de Boca Cerrada y por las costas de Ensenada y Berisso, sin avistar elementos de interés. También participaron del operativo 255 buques mercantes.

Además, fuentes oficiales señalaron que más de 80 agentes de la PNA ya rastrillaron más de 24.000 kilómetros del río, en 32 horas de vuelo.

Las tareas están coordinadas por el Servicio de Tráfico Marítimo de la Fuerza, y en total están abocados 160 efectivos, dos aviones, un helicóptero, tres guardacostas, semirrígidos, motos de agua y vehículos que realizan un barrido por el área, además de las colaboraciones de los pescadores de la zona

Hasta el momento, la hipótesis más firme de los especialistas es que la lancha en la que iban se haya quedado por algún motivo sin motor y se encuentren a la deriva. A raíz de los fuertes vientos que azotaron el río (sobre todo el viernes, cuando desaparecieron), pueden hallarse en la línea costera uruguaya de Colonia.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio