lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº517
Editor Platense » Clubes y deportes » 6 ago 2019

Informe

El arbitraje argentino, en la mira: llamativa devolución de favores

Los equipos favorecidos en la primera fecha fueron claramente perjudicados en la segunda, y los que sufrieron a los hombres de negro en el debut, recibieron luego ayudas externas


Por:
Nicolás Fábrega

Que el arbitraje argentino es malo (o está pasando por un mal momento, lo cual es prácticamente lo mismo) lo saben todos, o todos aquellos que quieran verlo, pero que de repente las máximas autoridades dentro de los partidos se hayan equivocado en la segunda fecha contra varios de los equipos que se vieron favorecidos en la inicial genera, cuando menos, dudas. Serias dudas.

¿Quiénes fueron los conjuntos que recibieron claras ventajas en el debut de la Superliga? Básicamente Estudiantes, Arsenal y San Lorenzo. Salvo este último, los otros dos fueron perjudicados el pasado fin de semana: al elenco platense le cobraron dos penales, el primero dudoso y el segundo inexistente: quedó más que claro en todas las imágenes televisivas que Andújar llegó primero a la pelota y que en ningún momento entró en contacto con el hombre de Banfield. Pese a eso, el árbitro sancionó la pena máxima y, con la segunda ejecución en cinco minutos, el local sacó la ventaja definitiva. Claro que poco pueden quejarse los players de Milito, ya que habían sido beneficiados contra Aldosivi, cuando en el minuto 48 del segundo tiempo le anularon un gol legítimo a su rival, por una inexistente posición adelantada.

Los de Sarandí, por su parte, se estrenaron en Primera luego de su ascenso contra… Banfield, justamente. En un partido chato y parejo, encontraron la apertura del marcador a los 44’ desde los 12 pasos, luego de que Hernán Mastrángelo viera adentro del área una infracción que se cometió por un evidente margen afuera. Rescaldani pateó el penal y selló el 1-0. Ayer, ante Godoy Cruz, les tocó sufrir a los hombres de negro. En Mendoza, sobre el cierre del primer tiempo, vencían 1-0 y tuvieron una inmejorable oportunidad para estirar el marcador. El defensor Joaquín Varela empujó alevosa y ampulosamente al exvalor de Vélez cuando se prestaba para definir debajo del arco, pero Patricio Lostau hizo la vista gorda y dejó seguir, pese al airado reclamo de Rondina. Para su fortuna, ya en el epílogo los visitantes sacaron la ventaja merecida y cerraron con un 2-0. ¿Habrá tenido algo que ver que los cuyanos fueran de los más perjudicados en la primera jornada, al perder con San Lorenzo por un penal a los 88’ que no existió?

El único que por ahora salió indemne fueron los del Bajo Flores, ya que les regalaron la victoria en el debut y no sufrieron ninguna acción extraña (de revancha) en La Plata contra Gimnasia.

No deja de llamar la atención la devolución de favores, aunque ya lo dijo Andújar muy claro: “Los árbitros te dan y te quitan; no podemos quejarnos de ellos”.

Para pasar en limpio, El Editor Platense te resume la situación: 

Equipo

Fecha

Situación

Rival

Árbitro

Estudiantes

1

Beneficiado

Aldosivi

Espinoza

Estudiantes

2

Perjudicado

Banfield

Arasa

Banfield

1

Perjudicado

Arsenal

Mastrángelo

Banfiled

2

Beneficiado

Estudiantes

Arasa

Arsenal

1

Beneficiado

Banfield

Mastrángelo

Arsenal

2

Perjudicado

Godoy Cruz

Lostau

Godoy Cruz

1

Perjudicado

San Lorenzo

Merlos

Godoy Cruz

2

Beneficiado

Arsenal

Lostau

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio