miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº869
Editor Platense » Policiales » 6 ago 2019

Villa Elisa: le robaron y la Policía le pidió que vaya a buscar a los ladrones

Seis delincuentes golpearon y asaltaron a un hombre, a quien luego la policía le exigió que fuera él mismo a buscar a los malvivientes


Por:
Nicolás Fábrega

La inseguridad en la ciudad de La Plata y sus alrededores es un mal que parece no tener solución, con vecinos quejándose de la connivencia entre policías y ladrones y asaltos a cualquier hora del día, y en cualquier barrio. Como si fuese poco, muchas veces no se pueden tomar las denuncias correctamente por “fallas de sistema” en las comisarías y, en otras oportunidades, los agentes de la fuerza, cuya función es cuidar al ciudadano, le piden a estos últimos que persigan por su cuenta a los delincuentes.

Esto último ocurrió en las últimas horas, cuando seis hampones en tres motos abordaron a un hombre en 420 y 27. Lo amenazaron con un cuchillo y lo sometieron a una golpiza, para escapar a continuación con su bicicleta, el celular, la billetera, una campera y un buzo.

La víctima logró rastrear el teléfono gracias al localizador y descubrió que se encontraba en Arturo Seguí, a una cuadra de la dependencia policial de la zona.

Fue hasta allí para radicar la denuncia y justo en ese momento divisó a las personas que lo habían atacado. “Estaban en una moto, haciendo la maniobra de Willy”, relató un vocero. Lejos de ir detrás de ellos para arrestarlos, los uniformados le pidieron al damnificado que fuera él. Este, indignado, les hizo caso y los persiguió, pero no pudo avanzar mucho y los perdió rápidamente de vista.

Hasta el momento, los responsables se encuentran libres.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS