martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº602
Editor Platense » Policiales » 5 ago 2019

Primicias de este medio

Dos accidentes y dos nuevas muertes en las calles de la región

En Abasto chocaron de frente una Kangoo y un colectivo de larga distancia, donde el menor de los vehículos quedó partido. En Olmos, una Trafic impactó contra un poste de hormigón


Por:
Alejandro Salamone y Nicolás Fábrega

Un terrible accidente ocurrió alrededor de las 22 de anoche en Ruta 36 y 492, cerca del acceso al predio de Estancia Chica de Abasto, donde perdió la vida el conductor de una Renault Kangoo que chocó de frente contra un colectivo de larga distancia que se dirigía desde Buenos Aires hacia La Plata, informaron fuentes policiales a este diario digital platense.

Por causas que se tratan de establecer, los rodados impactaron de frente y con total brutalidad, motivo por el cual falleció en el acto quien manejaba el menor de los vehículos, que iba solo. Según indicaron los voceros consultados, en el micro -de la empresa Almirante Brown SRL- viajaban ocho pasajeros, pero sólo el chofer, de 38 años, resultó con algunas heridas menores. 

La víctima fatal fue identificada como Rufino Huallpa Peca, de nacionalidad boliviana.

A raíz del fuerte impacto, se debió interrumpir por completo el tránsito en ambos carrilles, mientras los peritos de la Policía Científica llevaban a cabo sus tareas de rigor. Todavía durante las primeras horas de esta mañana, los vehículos involucrados permanecían en el lugar. 

En 208 y 38

Además, hubo un segundo choque con consecuencias siniestras, este a la altura de Lisandro Olmos, en donde falleció el dueño de una cadena de carnicerías de Ensenada, de 26 años y una mujer resultó con heridas, informaron fuentes policiales.

El suceso se materializó en calles 208 entre 38 y 39 y tuvo como involucrados al conductor de una Renault Trafic Master de color blanca. Por causas que son materia de investigación, quien iba detrás del volante perdió el control del rodado, se fue hacia un costado y colisionó de frente contra un poste de hormigón, de manera tan brutal que pereció prácticamente en el acto.

Poco después hizo su irrupción una ambulancia del SAME, cuyos profesionales a bordo constataron el deceso de un hombre llamado César (26). Su acompañante, de tan sólo 21 años, relató de la manera que pudo las circunstancias del hecho y fue trasladada luego al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde se estableció que las lesiones padecidas no eran de gravedad.

Peritos planimétricos, fotográficos y mecánicos de la Policía Científica trabajaron en la zona del accidente, para recabar información, mientras que se abrió una causa por “muerte por accidente y lesiones culposas”. Entre los materiales incautados por los agentes se destaca un bolso del interior del coche, con $438,960. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS