sábado 24 de agosto de 2019 - Edición Nº522
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 4 ago 2019

Preocupante falta de autocrítica de Milito: "Dimos un paso adelante"

Pese a haber jugado mal y haber perdido con justicia ante un flojo Banfield, el entrenador se mostró conforme


Por:
Nicolás Fábrega

Tras la derrota contra Banfield en el Florencio Solá, Gabriel Milito enfrentó a los micrófonos y, lejos de toda autocrítica, aseguró que Estudiantes dio “un paso adelante” y que por momentos se hizo “lo que teníamos pensado hacer”.

Dijo que “jugamos un muy buen primer tiempo: dominamos y tuvimos las mejores opciones para empezar ganando. Después llegaron los penales y es complicado cuando tenés dos en contra. A partir del 1-0 obviamente ellos se metieron más atrás y nosotros fuimos. Ahí aparecieron más espacios nuestros”.

Se lamentó de que “es difícil entrarle a un equipo con línea de 5 defensores y 4 volantes. A pesar de eso tuvimos chances, con Ángel Gonzáles e Iván Gómez. El equipo tuvo la valentía de intentar empatar, exponiéndonos a las contras”.

Sorpresivamente, destacó que “hoy dimos un paso adelante en el funcionamiento pese a la derrota, sobre todo en el primer tiempo. Tuvimos la tranquilidad de hacer lo que teníamos pensado. En la segunda parte intentamos abrir el campo con gente veloz como García por izquierda y López por derecha. Dimos un paso hacia delante, aunque el resultado no es el que nos gusta y lo consideramos injusto. El funcionamiento me gustó y pusimos entrega y actitud. El  torneo es largo y muy duro. Sé que vamos a hacerlo muy bien”.

Lejos de querer polemizar con Nazareno Arasa, de mal desempeño, admitió que “el primer penal no lo vi claramente porque estaba de costado, pero me dijeron que fue mano. El segundo vi que no fue: Mariano tocó la pelota y hasta por el mismo movimiento del balón uno se da cuenta, pero no pasa nada. Duele perder este tipo de partidos cuando uno siente que esté bien parado, generando peligro y siendo más que el rival”. En la misma línea, opinó que a los árbitros “hay que dejarlos tranquilos, no me gusta quejarme. A veces se equivocan a favor y otras en contra. Sí es cierto que llegar al descanso en el minuto final y de esa manera condiciona todo. Pero después tuvimos 45 minutos para intentar empatar y no lo pudimos hacer. 45 minutos es mucho tiempo”.

Sobre Iván Gómez, que se equivocó en la salida que generó el segundo penal, y que se superpone en su función con Kalinski, reiteró que “es un jugador muy importante para nosotros en mitad de cancha porque tiene un ritmo constante que no lo tiene nadie en el fútbol argentino durante los 90 minutos”.

“Por supuesto que vamos a seguir saliendo de abajo”

También habló de otros jugadores en particular, como el chileno Juan Fuentes, a quien pidió expresamente como refuerzo: “Lo vi muy bien. Juan es esto: tiene una entrega brutal, se impone en todos los 1-1. Lo trajimos porque confiamos en él”. De la Gata Fernández reveló que lo hizo jugar porque “busqué un enlace que conecte a los puntas y que pueda meter un pase final”, mientras que aseguró que Facundo Mura iba a ser parte de los 11 pero quedó afuera tras un golpe que recibió en la práctica del viernes: “Lo esperamos hasta hoy, pero se levantó con bastante dolor”.

Por último, sin acusar recibo de la jugada que determinó la apertura del marcador, dijo que Estudiantes “va a seguir saliendo jugando desde el fondo, por supuesto. Creemos que podemos hacerlo bien. El tema es jugar bien, y no salir jugando corto o directo. Cuando toca salir jugando hay que hacerlo, al igual que cuando toca salir directo”. Y, sincero, puntualizó que “no nos viene bien el parate (por las PASO del próximo fin de semana). Queremos jugar ya”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio