sábado 24 de agosto de 2019 - Edición Nº522
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 4 ago 2019

Estudiantes volvió a jugar mal, cometió dos penales y perdió


Por:
Nicolás Fábrega

Con sorpresas en el 11 inicial como la inclusión de último momento de Mauricio Rosales por Iván Erquiaga, cuando se sospechaba que Mura iba a ocupar ese lugar, Estudiantes perdió contra Banfield en el Florencio Solá por 1-0, con un gol de penal anotado por Bertolo.

Tras un comienzo esperanzador, en donde Estévez desperdició una inmejorable situación y más tarde Federico González dominó mal una excelente habilitación de su tocayo Ángel, el equipo se cayó, cometió errores infantiles y regaló dos penales: uno por una clara mano de Sánchez, en una jugada sin riesgo, y otro tras una pésima salida defensiva que incluyó a Iván Gómez. El arquero Pincha le detuvo el primer remate a Dátolo pero nada pudo hacer en el segundo.

Si Milito no quedó contentó con la actuación frente a Aldosivi, más preocupado habrá quedado hoy, ya que su oncena volvió a ser una sombra pero esta vez la fortuna no estuvo de su lado y se quedó con nada. Si con los ingresos de Rosales y Fuentes creyó mejorar el funcionamiento defensivo, erró en el concepto, ya que ambos jugadores tuvieron actuaciones aún más discretas que Erquiaga y Colombo, a quienes reemplazaron. El chileno, que llegó hace 20 días al club, quedó varias veces mal parado y no tuvo una buena jornada con la pelota en sus pies. El lateral izquierdo, por su parte, fue lo más flojo. 

En el complemento, y ya con la ventaja, el local se dedicó a defender y la postura de Crespo quedó demostrada en cada uno de los cambios que hizo. Pese a eso, contó con las dos chances más nítidas, con un cabezazo en el travesaño de Civelli tras una pelota detenida, y un increíble mano a mano desperdiciado por Dubarbier, que había ingresado minutos antes y no supo aprovechar un muy mal tiro libre de la Gata Fernández, que tampoco estuvo a la altura en lo poco que jugó. 

Estudiantes estuvo cerca en un remate de Iván Gómez desde afuera del área, pero después no generó una sola oportunidad y sólo fue empuje y empuje. Edwar López y Diego García, que entraron por Castro y Estévez, no fueron solución y se dedicaron a correr por las bandas. Ángel González, con poco, fue lo único destacado, mientras que Federico González jugó sus peores 90 minutos en el club: peleado con la pelota, impreciso y sin ser el abanderado de la presión como lo había sido con Aldosivi.

Los dirigidos por Milito volvieron a jugar mal y se acaban los pretextos: tanto él como los directivos se mostraron conformes con los refuerzos que arribaron, pero lo cierto es que el Pincha muestra prácticamente la misma apatía que tenía con el Chino Benítez. El domingo pasado ganó porque a los marplatenses le anularon mal el empate a los 48' del segundo tiempo. Hoy perdieron, pero lo más grave fue el rendimiento pese a los cambios dispuestos por el técnico. Cambios que, en definitiva, no cambiaron nada. 

Formaciones

Banfield: Esteban Conde; Luciano Lollo, Renato Civelli y Sergio Vittor; Luciano Gómez, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Jesús Dátolo; Juan Álvarez, Junior Arias y Nicolás Bertolo.

Suplentes: Mauricio Arboleda, Sebastián Dubarbier, Reinaldo Lenis, Jonás Gutiérrrez, Matías Moya, Israel Damonte y Agustín Fontana.

DT: Hernán Crepo.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes, Mauricio Rosales; Nahuel Estévez, Iván Gómez, Enzo Kalinski, Manuel Castro; Federico González y Ángel González.

Suplentes: Emiliano González, Iván Erquiaga, Nazareno Colombo, Diego García, Gastón Fernández, Mateo Retegui y Edwar López.

DT: Gabriel Milito.

Gol: PT, 44', Bertolo (B), de penal. 

Cambios: ST 23' Damonte por Dátolo (B), 24' García por Estévez y López por Castro (ambos en E), 29' Gutiérrez por Álvarez (B), 38' Dubarbier por Bertolo (B) y Fernández por Rosales (E). 

Amarillas: Gómez, Lollo, Vittor, Bravo y Arias (B). Andújar y Ángel González (E).

Incidencia: PT, 39', Andújar le atajó un penal a Dátolo (B).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Florencio Solá, Banfield.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio