domingo 26 de enero de 2020 - Edición Nº677
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 3 ago 2019

El Lobo recibe al Santo con la obligación de cantar victoria y empezar a engrosar su desinflado promedio

Por la segunda fecha de la Superliga Argentina 2019/20, Gimnasia recibirá a San Lorenzo este domingo en el estadio Juan Carmelo Zerillo a las 13:15 horas con el arbitraje de Fernando Espinoza. El "Lobo" necesita ganar para engrosar el promedio que lo depositó en el último lugar tras el triunfo de Central Córdoba de Santiago del Estero ante Atlético Tucumán.


Gimnasia, necesitado de puntos, debutará de local en el certamen de local con la ilusión de empezar a hacerse fuerte con su gente en esta temporada tan difícil que lo tiene en la zona de descenso. El sábado pasado empató 1-1 con gol de Matías García en la visita a Lanús en un partido demasiado parejo que pudo haber sido victoria para cualquiera de los dos equipos.

En la jornada de hoy, ante el Santo, el Lobo irá con un solo cambio con respecto al once titular que arrancó ante el Grana, y el mismo es de carácter obligado, por la expulsión de Maximiliano Caire. De esta forma, quien sumará sus primeros minutos en esta temporada será Maximiliano Coronel, que se perdió el encuentro de Copa ante Defensa y Justicia por desmayos y mareos, y luego con el equipo del Sur tuvo que cumplir las cinco amarillas de la Superliga anterior. En la práctica del sábado el Indio Ortiz pudo despejar las dudas que tenía con respecto a la presencia de Claudio Paul Spinelli y Matías Melluso, que tenían molestias, pero finalmente serán de la partida.

En la nómina de concentrados hubo dos ingresos nuevos. El del juvenil Guillermo Enrique que concentrará por segunda vez en su carrera por Caire, y la vuelta tras su lesión en la pretemporada de Lucas Licht en lugar de Brian Mansilla quien rescindió su contrato el viernes y tendrá nuevo destino en el Vitoria de Portugal.

Por el lado de los últimos dos refuerzos Janeiler Rivas y Brahian Aleman, estarán viendo a sus compañeros y estarán a disposición del técnico a partir de la siguiente fecha.

Por el lado del "Ciclón", viene de una victoria polémica por 3-2 con goles de Cristian Barrios, Gino Peruzzi y Nicolás Blandi frente a Godoy Cruz el sábado pasado donde jugó con mayoría de suplentes y logró ganar en la última jugada del partido con un penal a favor bastante dudoso. En tanto que en esta misma semana recibió un duro golpe al quedar eliminado de la Copa Libertadores 2019 el miércoles por la noche al perder por 2-1 con gol de Adam Bareiro contra Cerro Porteño en la "Nueva Olla" mientras que en el "Nuevo Gasómetro" habían firmado tablas en cero.

A raíz de este golpe, y sin competencia más que la Superliga este año, Juan Antonio Pizzi pondrá lo mejor que tiene para tratar de luchar hasta el final este campeonato. Hará cuatro cambios respecto al partido del miércoles con los ingresos de Nicolás Navarro, Gino Peruzzi, Nicolás Reniero y Nahuel Barrios por Sebastián Torrico, Juan Camilo Salazar (lesionado), Ezequiel Cerutti y Hernán Fertoli respectivamente

En lo que respecta al historial en Primera División, platenses y porteños se midieron en 152 ocasiones, con 37 triunfos para el "Lobo", 75 para el "Cuervo" y 40 igualdades. El último partido en "El Bosque" fue 26 de febrero de 2018, con victoria 1-0 para el local con anotación de Facundo Pereyra.

RESUMEN DEL ÚLTIMO CHOQUE ENTRE TRIPEROS Y SANTOS EN EL BOSQUE

PROBABLES FORMACIONES

GIMNASIA: Martín Arias; Morales, Coronel, Torsiglieri, Melluso; Comba, Ayala, Mussis y García; Tijanovich y Spinelli. DT: Hernán Darío Ortiz

SAN LORENZO: Navarro; Peruzzi, Coloccini, Senesi y B.Pittón; Poblete, Menossi; Reniero, Belluschi y Barrios; y Bareiro. DT: Juan Antonio Pizzi

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS